Se acerca el Mundial de Qatar 2022 y no solo los jugadores de los seleccionados son los que se enlistan y comienzan a soñar, ya que varios de los periodistas que viajarán a cubrir la Copa para su país se preparan para un evento único. Entre estos últimospodemos encontrar a Pablo Giralt, histórico relator del Seleccionado argentino, quien en una charla con Bolavip Argentina contó sus sensaciones a pocos meses de la cita máxima.

El periodista de TNT Sports y relator de la Selección enla TV Públicaconsidera que lo deportivo no será el único atractivo: “Vamos a ver uno de los mejores mundiales de la historia. La cercanía de las canchas es maravillosa. La tecnología y las comunicaciones nos va a dar un mundial muy cómodo”.

Con el lujo y los avances tecnológicos como vanguardia para la cita, en Qatar preparan la Copa más costosa de la historia y Giralt considera que estaoportunidad “será atípica” por el contexto y por la fecha en la que se realiza. “Vamos a estar en medio de la temporada y esto es positivo porque los jugadores van a llegar activos”, afirma.

Además, durante la charla conBolavip Argentina, el periodista que sigue a la Selección con su relato desde el Mundial Sub-20 de 2007comentó que le tiene mucha fe a la Selección ya que “Argentina tiene un equipo. Un grupo. Y debe hacerse cargo que es candidato”. Motivos por los cuales “hay un amor muy lindo” por la Scaloneta.

Un cariño del pueblo argentino que, según la visión del periodista, llega desde los sentimientos más profundos.“Lo que sentimos con esta selección es empatía. Estamos todos alineados, hay mucha energía positiva”, comentó después de admitir que “llegamos muy cebados al Mundial, con mucha esperanza”.

Por otro lado, y hablando más de un sentimiento personal, cree que se atraviesa “un momento muy gratificante” ya que fueron “muchos años de no ganar nada mereciéndolo”. Un pensamiento que lo lleva automáticamente a su épico relato en la final con Brasil: “Se terminó Leo, se terminó…”, entonó aquel 10 de julio del 2021 totalmente emocionado.

Relatos que se meten de lleno en el corazón del hincha, ya que Giraltconfiesaque se deja “llevar por la emoción” y esto hace que la gente le remarque lo que genera por la calle, en gran parte, según destacó, por “el reconocimiento nacional que gane en la TV Pública”.

Con el “objetivo de hacer un gran Mundial”,Giralt opinó que el equipo de Lionel Scaloni debe asistir a Qatar “con humildad pero sabiéndose candidata”, ya que la final con Brasil “cambió la perspectiva”. Un partido que pone en el podio de los títulos más importantes de la historia junto a los Mundiales de 1986 y 1978.

Por otro lado, y mientras conversaba con Bolavip Argentina, Pablo Giralt dividía su ansiedad por el Mundial de Qatar y por su nuevo programa en la señal de TNT Sports: “Estoy muy entusiasmado con Pelota Parada. Hay muchas ofertas en el mercado y por eso queremos un contenido con mucha información, que sea dinámico y con presencia de las redes”.

Este nuevo programa que va de lunes a viernes en la franja de las 12 hasta las 14 horas, tendrá “información de actualidad del fútbol local, internacional y algo de ascenso”, comentó haciendo hincapié en el fútbol internacional ya que “los jóvenes son muy futboleros por lo que pasa en el fútbol internacional con las grandes potencias y con los argentinos en el exterior”.

Finalmente, Giralt cierra la conversaciónhablando de la Copa de la Liga, pra la que también relata.“Me gusto el mercado de pases, fue muy activo y tenemos la vuelta de jugadores muy importantes”, cerró antes de animarse a armar un top four: “River, Boca, Defensa y Justicia y Colón”.