El aura ganador que posee laSelección Argentinadesde 2021, con la obtención de laCopa América, y en 2022 ante la llegada de laCopa del MundoenQatar genera que todos sus simpatizantes no eviten hacerlo notar dentro de las redes sociales. Desde reconocimientos individuales como colectivos, siempre hay lugar para algún meme y así hacer reír a millones.
Por ejemplo, muchos trajeron a colación las declaraciones de periodistas deportivos que sentenciaron críticas de las cuales, tiempo más tarde, no los privaron del “archivo condenatorio”. También la ligaron jugadores o ex colegas que dejaron su descontento por la forma de festejar del combinado albiceleste, o incluso del arqueroEmiliano “Dibu” Martínez.
En instancias de ataques morales, desde Argentina se recordó un meme en el cual aparecen como protagonistasNicolás OtamendiyAnsu Fati. Pero no se trató de un partido entre los albicelestes y España, sino que ambos tuvieron un cruce en un partido entre sus actuales clubes,BenficayBarcelona, del cual te contamos por qué se trató y mucho en Twitter.
¿Qué pasó entre Nicolás Otamendi y Ansu Fati?
Nos vamos al día 29 de septiembre del 2021, cuando Benfica superó 3-0 a Barcelonaen un trayecto de pesadilla para los “Culés” ya que el duelo fue en Champions League, pero no solo fue uno de los varios detonantes que lo dejaron sin octavos de final tras 20 años de clasificaciones consecutivas, sino que ocurrió el comienzo de la era sinLionel Messi.
Ese día, Nicolás Otamendi tuvo un cruce verbal con Ansu Fati, el argentino de por entonces 33 años estuvo frente a frente con el joven de 18, la cual tuvo al ex jugador de Vélez diciéndole”¿Y vos quién sos?” ante un encuentro cuerpo a cuerpo con reproche del juvenil. Esto desencadenó el enfado de los simpatizantes blaugranas, que contestaron con un meme diciendo que “Ansu Fati a sus 18 años es el ’10’ delBarça, es el goleador más joven de liga, Champions, Selección y fue segundo en el Golden Boy. Otamendi bueno, tiene salud“.
Tiempo más tarde, ya en un 2022 que le está poniendo fin a un año glorioso para los argentinos, justamente varios hinchas albicelestes contestaron con munición gruesa a aquella imagen. Las expresiones más utilizadas fueron “Cómo envejeció este meme, ¿verdad?” o “¿Qué dirá ahora después de que Otamendi fuera campeón del mundo?”