Por la fecha 16 de La Liga, Sevilla le ganó 1 a 0 a Villarreal en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. ¿Quién convirtió el tanto? Lucas Ocampos, tras un gran centro de Marcos Acuña desde la izquierda. Repasamos las magníficas cifras del ex River en sus últimos partidos en Europa.

Ausente en la última Copa América conquistada por la Selección Argentina, Ocampos sabe que necesita mostrar su mejor versión para volver a ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni. Lejos de entrar en un bajón anímico por la no inclusión en las últimas listas de convocados, está mostrando un nivel de élite en sus últimos encuentros de Sevilla.

Si nos detenemos en sus últimos 8 partidos, el ex jugador de Mónaco y Marsella registró 5 goles y 2 asistencias. Osasuna, Lille, Alavés, Córdoba y, hoy, Villarreal fueron los equipos que sufrieron su precisión y Julen Lopetegui sabe que es un jugador que aun puede ser más determinante en los metros finales.

¿Recuperará la consideración en Argentina? El cuerpo técnico de la Selección demostró que ninguno tiene el puesto asegurado y que el presente es prioridad para ser convocado. Hoy por hoy, Ocampos está transitando -nuevamente- un nivel de élite. ¿Volverá?

Últimos 8 partidos de Lucas Ocampos en Sevilla:

- 5 goles.
- 2 asistencias.
- Participó en 7/12 tantos.