El jueves arrancó de una manera diferente. Levantarse y saber que la Selección Argentina va a jugar por la noche hace que el día sea mejor. Después de mucho tiempo, por culpa de la pandemia de coronavirus que pospuso partidos y eventos, veremos a Lionel Messi defender la camiseta de su país en esta ocasión, buscando un lugar en el próximo Mundial.

Por la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el conjunto Albiceleste recibirá a Chile en Santiago del Estero buscando mantener el segundo lugar en la tabla y por qué no, igualar o superar a Brasil en lo más alto si es que Ecuador mañana logra dar la sorpresa de visitante y no salir derrotado ante los dirigidos por Tite.

Lionel Scaloni ya definió quiénes serán los 11 que saldrán a la cancha a buscar los tres puntos, pero la realidad es que no tuvo a todos los convocados a disposición para armar el equipo, el cual anunció en conferencia de prensa: Emiliano Martínez; Foyth, Romero, Martinez Quarta, Tagliafico; De Paul, Paredes, Ocampos; Messi, Lautaro Martínez y Di María.

 

Son siete los apellidos que no viajaron a Santiago del Estero por distintas razones. Es el caso por ejemplo de Gonzalo Montiel y Franco Armani, que llegaron a Ezeiza luego del brote masivo de coronavirus que hubo en River, y al seguir dando positivo en sus PCR, más allá de no contagiar, no pueden ingresar a otra provincia. 

En el caso de Nicolás Otamendi, debe cumplir una fecha de suspensión por lo que podrá estar disponible ante Colombia el próximo martes. Lucas Alario se recupera de una lesión en el tendón del muslo de la pierna derecha, por lo que ya lo piensan para la Copa América directamente. Nico González tuvo una rotura de una fibra muscular en su muslo y también se está recuperando. 

Por último está el Tucu Correa, que por una molestia muscular que arrastró en los últimos duelos con Lazio lo siguen evaluando, y Sergio Agüero, que llegó de Barcelona recién el lunes y por protocolo interno de la Selección, será preservado.