La aparición deAlejandro Garnacho, Nicolás Paz, Valentín Carboni, Franco Carboni, Luka Romero, Tiago Geralnik y Matías Soulé en la lista de la Selección Argentina sorprendió a todos.Salvo los últimos dos, todos tienen pasado en selecciones menores de España o Italia y el llamado de Lionel Scaloni revolucionó esos países.
Como todos saben, salvo algunas excepciones, nadie puede jugar para dos selecciones mayores, lo que hace que la decisión de los futbolistas sea más que vital para su futuro internacional. Hoy, tras su llegada al país, el propio DT reveló el trasfondo de la decisión de llamarlos.
“Con todos los chicos que llamamos hablamos también con sus familiares. La idea es que vengan y bajo ningún concepto nosotros vamos a decidir por ellos. En cualquier caso, cuando toque el momento de jugar en la selección absoluta, la decisión será de ellos, nunca de nosotros”, explicó el DT y agregó: “Ellos están con ganas de venir, han demostrado interés por estar acá y conocer lo que es la Selección Argentina. Después tendrán tiempo para decidir”.

“Bernardo Romeo, Pablo Aimar y Mascherano han hecho una red de scouting en Europa y han visto a estos jugadores y a muchos más. No dejan de ser argentinos, ¿por qué no aprovecharlos y darles la posibilidad de que puedan decidir?”, preguntó cuando cerró el tema.







