La ansiedad por ver a la Selección Argentina es total y afortunadamente, ya nos encontramos en la cuenta regresiva para el primer amistoso oficial tras coronarse campeón del mundo en Qatar. Poco más de tres meses nos separan de aquella final ante Francia y ahora, ante Panamá, se estrenará la tercera estrella bordada en el escudo luego de vencer a los galos.

El duelo ante los centroamericanos será este jueves a las 20:30 en el Monumental en lo que se prevee como una de las más grandes fiestas en los últimos años en nuestro país, con música y eventos desde cinco horas previas al amistoso. Luego, en cuanto al fútbol, el entrenador Lionel Scaloni anticipó que muy probablemente ese encuentro lo disputen desde el inicio quienes se disputaron la final desde el arranque, y ante Curazao el próximo martes habrá variantes pero se sostendrán muchos pilares que integraron la nómina mundialista.

Al poseer 33 convocados en el plantel actual, la idea de Scaloni es la de probar la mayor cantidad posible de futbolistas, ya que entre los presentes aparecen varios bastiones de la futura selección y al tratarse de amistosos FIFA solamente pueden hacerse seis variantes, de manera sorpresiva se confirmó que entre medio del partido con Panamá y el de Curazao, la Selección Argentina disputará un amistoso a puertas cerradas contra ni más ni menos que River.

Así lo han confirmado diversos medios y periodistas, en donde Scaloni aprovechará para darle rodaje a los que no tengan minutos vs Panamá, mientras que Martín Demichelis utilizará a todos los titulares para dicho encuentro que se disputará en el Predio de AFA. Mientras tanto, los suplentes del Millonario viajarán a Salta para enfrentar en otro amistoso a la Universidad de Chile el próximo sábado en el Estadio Padre Martearena, el cual será transmitido por Star +.

De esta manera, se confirmó que el puntero de la Liga Profesional se medirá con la rotación del plantel campeón del mundo en un curioso, sorpresivo e inédito amistoso que se disputará el viernes por la mañana con horario a confirmar, pero solo horas más tarde del cotejo contra Panamá en el Monumental.