Tras el Mundial de Qatar, el Manchester City volvió a jugar por la Premier League, venciendo como visitante al Leeds por 3 a 1, con un doblete de Erling Halaand, llegando al segundo puesto del torneo, quedando a 5 puntos del puntero, el Arsenal. 

 

Luego del triunfo de su equipo, Pep Guardiola habló sobre Julián Álvarez, a quien dirige desde hace 6 meses y comparó su situación con la de Lionel Messi, a quien entrenó por 4 temporadas, sacando una de sus mejores versiones. 

 

“Lo de Julián Álvarez es como la situación de Messi, tuvo que ganar el Mundial para que le den el crédito que se merece. Pero gracias a Argentina vuelve como un mejor jugador y eso es buenísimo para nosotros”, fueron las palabras del español.

Esta no es la primera vez que el entrenador elogia a la Araña, ya que cada vez que habla de él resalta sus condiciones. Además, el mismo Álvarez confesó que en una charla de vestuario en el club inglés lo catalogó como el jugador que tenía más chances de ganar el Mundial, algo que terminó sucediendo.