Previo al sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, la CONMEBOL decidió realizar un homenaje al plantel de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar, el día anterior al último amistoso de la fecha FIFA ante Curazao, en el estadioMadres de Ciudades en Santiago del Estero. 

En la última parte de este homenaje, fue el turno de Lionel Messi, a quien Soledad Pastorutti le dedicó la canción "Brindis", tema emblemático que también cantó junto a Diego Armando Maradona, para luego invitar al capitán argentino a subirse al escenario, en donde recibió una réplica de cada copa que ganó con la Selección

Mientras el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez le entragaba las mismas, le dijo, en tono de chiste, "Esta copa ya la tenes, la que te falta es la Libertadores", despertando la risa del capitán argentino, a quien quieren seducir para que vuelva al fútbol sudamericano. Luego, mostraron una estatua suya con la Copa del Mundo, y cerraron con la entrega de un Bastón de Mando.

 

El homenaje, comenzó con un discurso del presidente de la CONMEBOL, quien habló sobre la obtención del título mundial, más la vuelta de la Copa del Mundo a Sudamérica, tras ser ganado por selecciones europeas en las últimas 4 ediciones. Luego, siguió con un reconocimiento a Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, recibiendo un collar más el premio a "Mejor Dirigente del Mundo", además de ser nombrado como vicepresidente de la CONMEBOL.

Después, fue el turno de los integrantes del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, quienes recibieron en su totalidad una caja con las tres copas ganadas (Mundial, Finalissima y Copa América), en tamaño escala. 

Los siguientes homenajeados, fueron los jugadores campeones del mundo, en grupos de a 4 jugadores, que recibieron una pequeña medalla más una pequeña estatua de sí mismos. Las mismas, las entregaron hinchas que han sido virales, como el caso de Fernando Romero, el autor de la canción "Muchachos", o el niño Juan Andrada, que hizo emocionar a Lionel Scaloni.