La Selección Argentina jugó una gran semifinal en todas sus líneas. El partido se presentaba muy parejo y así empezó pero luego se rompió y terminó siendo una contundente victoria para el equipo nacional frente a Croacia por 3-0, para lograr el pase a la final del Mundial de Qatar 2022. Y brillaron todos.

Emiliano Martínez no intervino mucho pero aún así aportó desde su lugar. El rival inquietó en el arranque pero luego no tuvo ocasiones de gol, por lo que el guardameta tuvo solo algunas jugadas en las que prestar atención. Para reflejar lo concentrado que estaba, ahora apareció un video.

Se trata de un momento que se dio en el entretiempo, minutos antes de que la "Scaloneta" salga al campo de juego para disputar la segunda parte. Los jugadores se reunieron en el túnel para una última arenga y todos hablaban. Ahí fue cuando intervino el "Dibu".

¿Qué les dijo a sus compañeros? "Arco en cero muchachos, me van a tener que matar para meterme un gol hoy...", aseguró Martínez. Así fue y el arquero se dio el gusto de poder cerrar el encuentro sin recibir goles. Ahora llega más confiado que nunca a la gran final del domingo.