Tras una semana repleta de homenajes y festejos para los jugadores de la Selección Argentina que alcanzaron la gloria máxima en Qatar, Lionel Messi salió jugar ante Curazao en el Estadio Madre de Ciudades con la intención de darse un último regalo y consiguió así un récord impresionante en la Albiceleste.

En un partido dominado totalmente por la Argentina, el gol de Lionel Messi estaba al caer y el capitán de la Selección terminó consiguiendo a los 20 minutos de juego, luego de un fantástico tiro al ras del piso con su pierna derecha que se metió por el palo derecho del arquero visitante para poner así el primer tanto del partido.

 

Un gol que no será uno más para la estadística de Lionel Messi, ya que con este tanto el 10 llegó a su centenar de gritos con la camiseta Argentina. De esta manera, el astro del PSG le sacó una diferencia de 48 porque, minutos más tarde, también en el primer tiempo, el 10 convirtió 2 goles más, ambos de zurda, para coronar una primera mitad de ensueño para todos los presentes.

Vale destacar que hace solo unos días, durante el partido ante Panamá en el Estadio Monumental, Lionel Messi ya había alcanzado su gol número 800 como jugador profesional gracias al gran tiro libre que convirtió para sentenciar el 2-0 de la Argentina.

+ El detalle de los goles de Messi en la Selección

El capitán del Seleccionado llegó a 101 tantos de los cuales se dividen 48 en Amistosos Internacionales, 28 en Eliminatorias Sudamericanas, 13 en Copa América y 13 en Mundiales.