Era esperable, no hay dudas. Emiliano Martínez, arquero de la Selección Argentina, se ganó el repudio del pueblo chileno apenas pisó tierras trasandinas y por eso los hinchas que acudieron al Estadio Zorros del Desierto se hicieron sentir en su contra.
En la noche del miércoles, el arquero del Aston Villa había levantado polémica al compartir en su cuenta de Instagram un video quejándose de los exhaustivos controles que sufrió la Selección Argentina en su arribo a Chile. El mismo fue acompañado por un emoji que fue ampliamente repudiado y desató un verdadero escándalo.
El tema tomó tal magnitud que hasta Rodrigo Delgado, Ministro de Interior de Chile, se expresó al respecto: “Leí que algún jugador hablaba de quilombo y el verdadero quilombo lo tenía la delegación Argentina en sus papeles. Me llama la atención que este jugador o estos jugadores no hayan sido alertados por parte de quienes coordinan a la Selección Argentina del verdadero quilombo que tenían”.
En este contexto, los miles de hinchas chilenos que se hicieron presentes en Calama para el duelo por Eliminatorias, le hicieron saber al argentino su absoluto repudio y lo recibieron con total hostilidad.
Insultos, silbidos y hasta cantos no se hicieron esperar apenas el arquero del Aston Villa salió a hacer los ejercicios de calentamiento.¿La respuesta? Apenas una sonrisa y el saludo a los pocos argentinos presentes en el estadio.







