En el lapso de un año y medio ganó todo lo que disputó: la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022, devolviéndole la gloria a Argentina tras 28 años sin conquistas y 36 sin ganar el título mundial. Es por eso, que Lionel Scaloni ganó el premio al mejor entrenador del mundo. 

Ternado junto a Pep Guardiola, campeón de la Premier League 2021/22 con el Manchester City y Carlo Ancelotti, ganador de la UEFA Champions League 2021/22, Liga Española 21/22 y Mundial de Clubes 2022 con el Real Madrid, fue el nacido en Pujato quien se quedó con el premio al ser elegido por los jugadores y entrenadores votantes.

Una vez que fue elegido, Scaloni en el momento que se dirigió a recibir el premio, se cruzó en el medio con Lionel Messi, el capitán de su equipo, quien se paró para darle un abrazo y, entre risas, felicitarlo por la obtención. 

Además, en el camino Scaloni se detuvo también para saludar a Kyliam Mbappé, con un cordial estrecho de manos con sonrisa de pormedio con el delantero del Paris Saint Germain, compañero de Lionel Messi.