Hace apenas un puñado de días, la Selección Argentina retomó su camino en las Eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Fue en el Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero, escenario donde el equipo comandado tácticamente por Lionel Scaloni se encontró frente a frente con Chile.
En ese entonces, la Albiceleste, segunda en la tabla de las Eliminatorias, comenzó ganando gracias a un tanto de penal de Lionel Messi. Sin embargo, instantes después, Gary Medel igualó la contienda para los de Martín Lasarte. Así fue como el compromiso culminó con una paridad 1-1. Pero habría revancha poco tiempo más tarde para Argentina.
Es que este martes, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, los de Scaloni se toparon con Colombia, que arribó luego de pasar por arriba a Perú en Lima. Con muchos cambios, Argentina salió al verde césped con el objetivo no solamente de cosechar un mejor resultado sino también de dejar una mejor imagen desde lo futbolístico.
Y lo cierto es que Argentina salió definitivamente con todo con la idea de conseguir una ventaja lo más rápido posible. Tan rápido que lo terminó obteniendo cuando solamente transcurrían jugados tres minutos de la primera parte. Allí fue cuando Cristian Romero, con su segundo partido oficial con el combinado, puso el 1-0 visitante.
Rodrigo De Paul se encargó de ejecutar un tiro libre desde el costado derecho y lo hizo con una precisión magistral para ponerle el esférico en la cabeza al defensor de Atalanta, recientemente premiado en la Serie A de Italia. El exfutbolista de Belgrano de Córdoba metió un cabezazo potente y brutal para romper la protería del local.