La historia había comenzado de la mejor manera para la Selección Argentina ante Chile en Santiago del Estero: Lautaro Martínez logró provocar una falta dentro del área con mucha viveza, y Lionel Messi no dudó en hacer que la pelota toque la red para poner el 1-0 parcial a los 24 minutos del primer tiempo en la quinta fecha de las Eliminatorias.

El visitante no hacía pie dentro del campo de juego y parecía no poder generar peligro, pero de pelota parada logró equilibrar la balanza aprovechando algunas desatenciones en defensa del rival: centro, pase atrás y Alexis Sánchez casi que sin quererlo, vio cómo el balón le rebotó en sus pies para poder así festejar el empate.

Sin tener a todo el plantel a disposición por varias bajas relacionadas a lesiones y protocolo por el coronavirus, Lionel Scaloni decidió salir a la cancha con Emiliano Martínez; Foyth, Romero, Martinez Quarta, Tagliafico; De Paul, Paredes, Ocampos; Messi, Lautaro Martínez y Di María.

El primero en la tabla rumbo al Mundial de Qatar 2022 es Brasil, pero el conjunto Albiceleste está a dos unidades: si gana, quedará puntero al menos hasta mañana, cuando los dirigidos por Tite se enfrenten en su país ante Ecuador.

Por su parte, Chile marcha sexto y necesita sumar puntos a toda costa para no complicar su participación en la máxima competencia para las selecciones.