La Selección Argentina, con el triunfo 1 a 0 a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo y con la goleada 4 a 1 a Brasil en el Estadio Monumental de Buenos Aires, no solo logró ganar dos clásicos que le permitieron afianzarse en la cima de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas y, al mismo tiempo, asegurar su plaza para la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Sino que, además, garantizó el registro de un nuevo récord en lo más alto del Ranking FIFA. Es que de sus perseguidores dentro del top 10, el único que también ganó en sus dos presentaciones por la fecha de marzo fue Inglaterra, que inició su camino en el torneo clasificatorio de la UEFA para el Mundial (2 a 0 a Albania y 3 a 0 a Letonia). El resto dejó puntos en el camino, con lo cual la Scaloneta aumentó la distancia.
De este modo, Argentina, con la llegada del mes de abril, cumple 2 años siendo el líder de la clasificación FIFA, algo que dicha entidad oficializará este miércoles 2. Así, ya presenta el quinto periodo más prolongado de una misma selección en la posición principal, desde el inicio de los cómputos que fue en 1993.
Selecciones con mayor tiempo en el primer puesto del Ranking FIFA
Brasil goza de los dos periodos más extensos de una selección en el primer puesto del Ranking FIFA. El primero fue de 6 años y 8 meses entre julio de 1994 a abril del 2001. Y el segundo de cuatro años y 7 meses entre junio del 2002 y enero del 2007.

El Ranking FIFA hasta la última actualización de diciembre del 2024.
Luego le sigue Bélgica con 3 años y 4 meses, de octubre del 2018 a febrero del 2022; España con 2 años y 9 meses de septiembre del 2011 a junio del 2014 y quinto por el momento Argentina que ya acumula 2 años entre abril del 2023 y el presente mes de abril.
Francia, España y Brasil dejaron puntos en el camino
En la previa de la fecha FIFA de marzo se presumía que podía ser la gran chance de Francia y España para derribar a la Selección Argentina del primer puesto del Ranking, por los dos partidos de alto vuelo que debía afrontar el combinado de Lionel Scaloni en Montevideo y Buenos Aires.
Sin embargo, nada de lo pronosticado se cumplió. La Albiceleste ganó merecidamente ambos compromisos y Francia, España e incluso Brasil, dejaron puntos en el camino que los alejó bastante del primer puesto.
Los de Didier Deschamps, si bien terminaron clasificando al Final Four de la UEFA Nations League, perdieron la ida de los Cuartos de Final con Croacia 2 a 0 (la vuelta en Saint-Denis remontaron y pasaron a la siguiente instancia).
Por el lado de los dirigidos por Luis De La Fuente, empataron con Países Bajos 2 a 2 en Feyenoord y 3 a 3 en Mestalla. Luego fueron superiores en los penales, pero su producción, para el Ranking FIFA, se le computa como dos empates.
Mientras que Brasil solo sumó por el triunfo sobre Colombia en Salvador Bahía, porque después se retiró del Monumental vapuleado por la Scaloneta.

ver también
Tras la frase de Dibu Martínez, Tagliafico especuló con su retiro de la Selección tras el Mundial 2026: “The last dance”

ver también
Sonríe Scaloni: estuvo un año sin jugar, volvió a la Selección Argentina y subió su valor por primera vez desde 2022







