La Selección Argentina volvió a presentarse por Eliminatorias y, a pesar de ya estar clasificada al Mundial 2026 y de tener varias ausencias de peso en el once, logró ganar en Chile. Una nueva victoria y una nueva valla invicta tras el triunfo por la mínima, en el estreno de Cuti Romero como capitán.
Con Messi en el banco de suplentes y Otamendi suspendido, los propios referentes optaron por darle la responsabilidad de portar la cinta a Cuti Romero. Algo que en el pasado ya habían hecho Nicolás Tagliafico y Rodrigo De Paul, quienes también estuvieron en el once anoche.

De Paul es otro de los jugadores de la Selección que ya llevó la cinta.
Luego del encuentro, el Cuti mostró su emoción por ser capitán y reconoció que lo que parecía un partido intrascendente de Eliminatorias, será uno de los más importantes de su carrera: “Va a ser una noche inolvidable para mí, ya venía emocionado antes de llegar al estadio“, señaló el cordobés.
Cuti completó su comentario con un agradecimiento a los dos principales referentes del plantel y compartiendo la sensación de ser capitán: “Llegué como un niño con mucha ilusión a la Selección. Agradezco mucho, a Leo [Messi], a Ota [Otamendi], por elegirme como uno de los capitanes.”

Cuando entró Messi, Cuti no dudó en darle la cinta de capitán.
Las estadísticas de SofaScore señalaron a Cuti Romero como la figura del partido, con una puntuación de 8.00. El futbolista que llegaba tras ser campeón de la Europa League con el Tottenham -fue capitán en la final- registró 8 duelos ganados, 5 despejes, 3 intercepciones, 2 tiros bloqueados, y un 97% de acierto en sus pases, con 106 completados sobre 109 intentados en el partido contra La Roja.
Chiqui Tapia y un mensaje al Cuti Romero por la capitanía
En su regreso a la Argentina tras el triunfo en Chile, quien sorprendió con su mensaje para el Cuti Romero fue el Presidente de AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia. En horas de la madrugada, Chiqui tomó su cuenta de X para destacar la labor del defensor argentino como capitán.
“El capitán cumplió con todos los protocolos de seguridad”, destacó, con una foto del jugador argentino ganando un duelo aéreo contra un futbolista chileno. De paso, con ese mismo comentario, dejó una chicana por los problemas de protocolo que hubo en el arribo de la Selección Argentina a tierras trasandinas.







