Mientras el plantel de la Selección Argentina empieza a preparar el duelo ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni le dio el viernes libre a los jugadores. Sin embargo, luego del triunfo por 1-0 frente a Chile de este jueves, hay uno de los arqueros que está definiendo su traspaso a otro importante club para dar un salto de jerarquía dentro de la elite europea.
Lo cierto es que al mismo tiempo que se prepara el encuentro del próximo 10 de junio, Walter Benítez ultima los detalles de la negociación que lo haría cambiar de país en Europa. Si bien resta la confirmación oficial, todo indica que el guardameta de 32 años dejará el PSV de Países Bajos y dará un salto a una de las mejores ligas del mundo del Viejo Continente.
El arquero que parte por detrás de Emiliano Martínez y Gerónimo Rulli en la consideración del entrenador, está a un paso de jugar en la Premier League. La información detalla que su estadía en el elenco de Eindhoven está finalizada y su siguiente paso en el fútbol será en el prestigioso campeonato inglés, denominado por muchos como la mejor del planeta.
Según informó el periodista que cubre a la Selección Argentina Gastón Edul, Crystal Palace tendría prácticamente abrochada la incorporación del surgido de Quilmes en el fútbol argentino. Se sabe con claridad que tiene negociaciones avanzadas para contar con el argentino de cara a la temporada 2025/26, por lo que se podría adelantar que la próxima experiencia de Benítez será en Inglaterra.
Un detalle que favoreció este traspaso que está a punto de confirmarse, es que el contrato del oriundo de Chaco con el conjunto neerlandés termina este 30 de junio y no será renovado. Por ese motivo es que se facilitaron las tratativas pertinentes, debido a que el elenco británico no debe afrontar el pago de su ficha, sino que únicamente se hará cargo de la parte salarial por llegar en condición de libre.

Walter Benítez, arquero suplente de la Selección Argentina en la última fecha FIFA ante Brasil en el Estadio Monumental. (Getty Images)
Luego de haber representado durante seis años al Niza de Francia, Walter arribó al PSV a mediados de 2022. A lo largo de la temporada 2024/25, el guardameta albiceleste disputó 46 partidos en distintas competiciones domésticas y en la UEFA Champions League. En total, le convirtieron 64 goles y sumó 10 encuentros con la valla invicta, es decir sin recibir tantos.
Además, se irá siendo bicampeón de la Eredivisie debido a que conquistó las últimas dos ligas locales. Englobando todo su proceso en la nación neerlandesa, Benítez sumó otros tres trofeos más: dos Supercopas de Países Bajos y una Copa de Países Bajos. Por lo que su paso por la institución de Eindhoven ha sido realmente positivo y deja una buena huella.

ver también
El motivo por el que el Colo Barco tiene chances de ser titular en la Selección Argentina ante Colombia

ver también
La rompió en la Selección Argentina contra Chile y ahora lo buscan dos gigantes de Italia







