La última lista que armó Lionel Scaloni para el regreso de la Selección Argentina por Eliminatorias Sudamericanas, tras ganar la Copa América 2024 en Estados Unidos, deja más en claro que nunca que el recambio generacional ya se puso en marcha.

Valentín Barco, Matías Soulé, Equi Fernández… algunas de las gratas apariciones en el plantel de la Mayor en medio del proceso de reestructuración que significa la despedida de, por ejemplo, Ángel Di María. Sin embargo, pese a que ya hay grandes promesas en la Albiceleste que pelean por un lugar, hay otros que todavía aguardan el llamado del DT y se destacan en el fútbol argentino.

Roberto Ayala, en diálogo con Olé, destacó recientemente la aparición de Aaron Anselmino en Boca, defensor que brilló en el clásico con San Lorenzo en la Bombonera. “Ahora ha irrumpido este chico Anselmino, que parece que juega con una tranquilidad pasmosa, como si nada pasara. Es la juventud”, resaltó.

En la vereda de enfrente, hay joyas que ya saben lo que es vestir la camiseta de la Selección Argentina, como Claudio “El Diablito” Echeverri y Franco Mastantuono, habituales titulares para Marcelo Gallardo en River. Con fuerte presencia en las juveniles de la Albiceleste, no sería una locura pensar en verlos de la mano de Scaloni en un futuro próximo.

Viendo todo el recambio que viene impulsando el seleccionador nacional, parece inminente la llegada de la nueva camada “Bover” a un equipo que tanto ha enriquecido a lo largo de la historia como lo es Argentina.