Juan Foyth podría volver justo a tiempo para sumarse como una de las alternativas de Lionel Scaloni para la Copa América de los Estados Unidos (se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio próximos). Es que el ex Estudiantes de La Plata ya ve en el horizonte su regreso a las canchas tras más de cuatro meses de inactividad.

El zaguero del Villareal fue intervenido quirúrgicamente el pasado 21 de diciembre con el objetivo de ponerle fin a los contratiempos de inestabilidad que arrastró en su hombro derecho durante largas semanas. En ese sentido, ya se entrena con normalidad por lo que el estratega Marcelino García Toral no descarta incorporarlo a su esquema para el compromiso con el Athletic Club de Bilbao del domingo 14 de abril.

De esta manera, Juan Foyth volvería a sumar minutos luego de aproximadamente 120 días, puesto que su última presentación fue con el Submarino Amarillo frente al Stade Rennes por la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League. En total lleva 17 partidos sin poder participar entre el certamen continental, LaLiga y la Copa del Rey.

Juan Foyth podría volver a ser convocado por Lionel Scaloni

Juan Foyth integró por última vez una convocatoria de la Selección Argentina en septiembre del 2023, para lo que fue el debut del combinado comandado por Lionel Scaloni frente a Ecuador y Bolivia en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Juan Foyth podría regresar el próximo 14 de abril.

Juan Foyth podría regresar el próximo 14 de abril.

Sin embargo, no sumó minutos. Su más reciente aparición fue en el amistoso con Curazao (triunfo 7 a 0) el 29 de marzo en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Más atrás resaltan los instantes (cuatro minutos) que acumuló frente a Croacia en la Semifinal de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Juan Foyth, una posible solución para Lionel Scaloni de frente a la Copa América

El regreso de Juan Foyth a la actividad es una buena noticia para el cuerpo técnico de Lionel Scaloni que en las últimas semanas sufrió dos bajas para los puestos de defensa central. Por un lado Lisandro Martínez, quien en septiembre tuvo que parar para operarse de su pie derecho y en su retorno en febrero padeció una molestia en la rodilla que no le permitió recuperar su lugar en el Manchester United.

Y por el otro Marcos Senesi, quien había sido incluido en la convocatoria para la fecha FIFA de marzo, pero a causa de un desgarro se perdió los amistosos en los Estados Unidos con El Salvador y Costa Rica. Todavía no volvió a jugar en el Bournemouth de la Premier League.