Este lunes, por la primera fecha del cuadrangular final del Torneo Preolímpico Sub-23 que otorga dos pasajes rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, la Selección Argentina que comanda tácticamente Javier Mascherano y que había culminado primera en su grupo durante la primera fase, cosechó un empate con sabor amargo.
Es que, en la ciudad de Caracas, la Albiceleste estuvo a solamente instantes de quedarse con una victoria de oro y poner así un pie en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, en la última acción del cotejo, el árbitro ecuatoriano, a instanciar del VAR, sancionó un penal realmente polémico que terminó derivando en el 2-2 definitivo de Venezuela.
Esto, como no podía ser de otra manera, generó la furia de todos los integrantes de la delegación argentina. Futbolistas como Leandro Brey y Nicolás Valentini exteriorizaron un fuerte enojo y posteriormente fue el mismísimo Mascherano quien, en conferencia de prensa, cargó de manera contundente contra la labor de los árbitros.
Pero, para colmo de males, este no fue el único trago amargo que tuvo que soportar Argentina durante el mencionado partido contra los anfitriones. Es que, paralelamente, los familiares, que se encontraban en una de las tribunas del Estadio Nacional Brígido Iriarte, sufrieron momentos muy tensos generados por los locales.
El posteo de Martina Severino. (Foto: Instagram)
Sin ir más lejos, Martina Severino, pareja de Rocco Ríos Novo, arquero suplentes de la Selección Argentina, narró, por intermedio de su cuenta de Instagram, los detalles de lo acontecido durante el trascendental partido entre la Albiceleste y la Vinotinto en la capital venezolana. Realmente repudiable teniendo en cuenta que debía ser una fiesta.
ver también
La furia de Mascherano y de los jugadores argentinos por el arbitraje: "Siempre el perjudicado es el mismo"
“Vergonzoso tener que salir rodeados de policías porque el ambiente es completamente antifútbol. El accionar de los policías que en vez de ayudar grababan videos para TikTok, todos viendo como nos revoleaban vasos, empapando a las familias y la gente”, comenzó exteriorizando Severino a través de una historia en dicha red social.
“Fue un desastre por la cantidad de alcohol que consumen en pleno acto público. Salvajes e incontrolables. Torneo pésimamente organizado. Que pena que arruinen de esta forma un torneo, no saben disfrutar”, culminó la pareja del portero de 21 años de edad, surgido de las divisiones inferiores de Lanús y con presente en el fútbol de los Estados Unidos.
Encuesta¿La organización del Preolímpico está por debajo de lo esperado?
¿La organización del Preolímpico está por debajo de lo esperado?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Qué necesita Argentina para clasificar?
Después de este empate con sabor amargo, Argentina quedó en una posición incómoda de cara al futuro. Sin embargo, las chances son concretas. Si bien las variantes son muchas, la Albiceleste debe apostar, por lo menos, a imponerse en uno de los dos juegos siguientes y a no perder el restante. Cabe recordar que clasifican los dos primeros.
¿Cuándo vuelve a jugar Argentina?
Por la segunda fecha del cuadrangular final del Torneo Preolímpico Sub-23 de Venezuela, la Selección Argentina enfrentará a su par de Paraguay el próximo jueves 8 de febrero a las 17 horas, también en el propio estadio de la ciudad de Caracas. Un duelo realmente duro ante un combinado que ya le puso las cosas difíciles en el debut.