El fútbol español está a punto de poner en práctica un plan de LaLiga que podría marcar un antes y un después. Se trata de un ambicioso plan de globalización con el que pretenden acaparar los mercados fuera de Europa. En sí, lo más relevante de esta planificación se basa en mudar partidos correspondientes al calendario del torneo a otros continentes, tal como estipulan aplicar con el Barcelona vs. Atlético de Madrid de la fecha 18 trasladándolo a los Estados Unidos.
Al respecto, en las últimas horas trascendió que esta idea avanza favorablemente con la venía de las autoridades de ambos clubes. De modo semejante que ya estaría el estadio en el que se llevaría a cabo el choque entre culés y colchoneros. Sería el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, que cuenta con una capacidad aproximada para 65 mil espectadores.
Por lo tanto, Julián Álvarez (flamante incorporación del Atlético de Madrid), Rodrigo De Paul y Nahuel Molina, volverían, inesperadamente, al recinto en el que el 14 de julio pasado fueron campeones de América con la Selección Argentina tras derrotar 1 a 0 a Colombia (con el tanto anotado por Lautaro Martínez).
En efecto, el calendario por esos días para el elenco de Diego Simeone se desarrollaría de la siguiente forma: 10 u 11 de diciembre se presentará por la sexta jornada de la Fase de Liga de la UEFA Champions League, domingo 15 de diciembre recibirá en el Estadio Metropolitano a Getafe y ya después viajaría a Norteamérica para su duelo con el Barcelona pautado para el 21 o 22 del mismo mes.
Barcelona y Atlético de Madrid se medirían en los Estados Unidos el próximo 21 o 22 de diciembre.
Ya después el elenco rojiblanco -así como también el conjunto blaugrana de Hansi Flick- retomaría su actividad en España, pasada la Navidad y la celebración por Año Nuevo, el 11 de enero con su partido en condición local ante Osasuna por la fecha 19 del campeonato de la primera división del fútbol español.
ver también
La advertencia de un defensor de la Premier League a Julián Álvarez y a Rodrigo De Paul
LaLiga propuso al Atlético de Madrid y al Barcelona disputar un torneo amistoso en Medio Oriente
Siempre como parte de este proyecto de expansión, LaLiga ya arrimó una propuesta al Atlético de Madrid y al Barcelona para que formen parte de un torneo amistoso en Medio Oriente durante enero del 2025. No obstante, para el Culé no será sencillo, dado que también debe participar de la Supercopa de España que se desenvolverá en Arabia Saudita.
¿Cuándo debuta Julián Álvarez en el Atlético de Madrid?
Julián Álvarez se entrena con sus compañeros del Atlético de Madrid desde el martes 13 de agosto. Si bien es posible que no sea titular, Diego Simeone lo tendría en cuenta para que integre la lista de convocados para el debut del Colchonero en LaLiga, que será el próximo lunes 19 frente a Villarreal en el Estadio de La Cerámica.