Tras una nueva conquista de la Copa América, el próximo objetivo de la Selección Argentina es la ventana de septiembre de las Eliminatorias de Conmebol. Los comandados por Lionel Scaloni recibirán primero ante Chile y luego viajarán para enfrentar a Colombia por las jornadas 7 y 8, respectivamente.
Aunque la alegría por el bicampeonato de América perdura, el combinado argentino vuelve a enfocarse en la clasificación para la Copa del Mundo del 2026. Aunque llega como único líder de la eliminatoria, no quieren quitar el pie del acelerador para que no hay un cierre apretado.
En ese contexto, Lionel Messi trabaja arduamente para recuperarse de la lesión que sufrió en el tobillo en la final ante Colombia. El delantero se perdió los recientes duelos de Inter Miami, pero intenta acelerar para llegar en buena condición física a la reunión de los campeones del mundo en septiembre.
De cara al choque ante Chile, Gastón Edul confirmó una gran noticia para Argentina. La AFA apeló con éxito la sanción impuesta por FIFA en enero de este año. Se trata de una multa económica y reducción del aforo para el próximo partido de local.
El Comité de Disciplina del organismo que regula al fútbol a nivel mundial tomó aquella decisión a raíz de cánticos discriminatorios en duelos del 2023, además de los incidentes en el Estadio Maracaná, detrás de uno de los arcos. En lugar de la reducción del 50% del aforo en el Monumental, ahora solo AFA deberá vender solo un 25% menos de entradas. Alrededor de 63 mil personas podrán disfrutar el partido en Núñez.