Quedan dos meses para el inicio del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos París 2024 y, tras obtener la clasificación en el CONMEBOL Preolímpico, Javier Mascherano termina de diagramar el plantel que representará a la Selección Argentina en busca de la medalla dorada.

En las últimas horas comenzaron a sonar nombres pesados que podrían viajar a Francia con el plantel: Dibu Martínez, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez serían los jugadores mayores que se sumarían a la delegación albiceleste, a falta de ser autorizados por sus clubes.

Sin embargo, la noticia más fuerte está relacionada a Alejandro Garnacho y la dio el periodista Gastón Edul en TyC Sports: “Ya habló con Javier Mascherano: quiere que esté en los Juegos Olímpicos, le pidió que charle con el club (Manchester United) y están tratando de hacer la gestión”. De confirmarse, es un refuerzo inesperado y de gran jerarquía para la Albiceleste.

Alejandro Garnacho: ¿Copa América y Juegos Olímpicos?

Alejandro Garnacho, el futuro de la Selección Argentina.

Alejandro Garnacho, el futuro de la Selección Argentina.

El delantero estrella de los Reds Devils fue citado por Lionel Scaloni para participar de la última gira por Estados Unidos antes de que comience la Copa América USA 2024, dando a entender que lo convocará para el certamen continental como alternativa en ataque.

Esta decisión también invitaba a pensar que Manchester United se iba a poner firme para no ceder a Garnacho para más de una competición con la Selección Argentina, pero Gastón Edul adelantó que hay gestiones en marcha para que así sea.

Hasta el momento, el “Bichito” sumó 161 minutos en cinco partidos distintos con la Albiceleste, cuatro amistosos y un duelo de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Con poco rodaje pero mucha consideración, hay más chances de Garnacho viaje a Estados Unidos que a París, pero los trámites ya se iniciaron.