Salió la lista de la Selección Argentina para la gira por Asia y, entre tantas caras nuevas, también hay ausencias importantes. Jugadores que ganaron la Copa del Mundo hace seis meses no figuran en la convocatoria, aunque los motivos de cada uno son diferentes. Los repasamos.

Lautaro Martínez

El momento futbolístico del Toro es excepcional. De hecho, unos días antes de esa fecha FIFA estará jugando la final de la Champions League con el Inter. Su baja es porque se realizará un tratamiento en el tobillo (lo tiene a maltraer desde antes del Mundial) apenas finalice la temporada.

Paulo Dybala

Otro que se queda afuera por problemas en el tobillo. La Joya se está recuperando luego de la fuerte patada que recibió hace unos días de parte de José Luis Palomino. El ex-Instituto es duda hasta para la final de la Europa League y dejarán que se recupere tranquilo.

Franco Armani

El caso del Pulpo es diferente. Su nivel en River no es el mismo de antes (viene de un error garrafal por Copa Libertadores) y Scaloni prefirió darle la chance a Walter Benítez, un arquero más joven que viene pidiendo pista hace rato. El ex-Atlético Nacional tendrá 40 años en la próxima Copa del Mundo…

Lisandro Martínez

Licha se fracturó el quinto metatarsiano en abril y se quedó afuera por el resto de la temporada. No dan los tiempos de recuperación para la gira por Asia y es por eso que su reencuentro con la Albiceleste será recién en septiembre.

Alejandro Gómez

El Papu se perdió por lesión la fecha FIFA anterior (fue el único ausente de los 26 campeones) y, si bien ya está recuperado y sumando minutos, su baja es por motivos similares a los de Armani. Ya se empieza a proyectar para 2026.

Ángel Correa

Los regresos de Lucas Ocampos y la gran aparición de Alejandro Garnacho en la convocatoria le quitan terreno al ex-San Lorenzo, que viene alternando titularidad y suplencias en el Atlético Madrid.

Juan Foyth

Pese a que su nivel en Villarreal es bueno y hasta lo piden en Barcelona, Molina y Montiel siguen por encima en la consideración de Scaloni. Para jugar de central, el DT se inclinó por Leonardo Balerdi y Facundo Medina.