A inicios de 2019, el presidente de AFA Claudio Chiqui Tapia convocó a una reunión a César Luis Menotti, primer entrenador en ganar un Mundial con Argentina, para ofrecerle el cargo de Director de Selecciones Nacionales del ente rector del fútbol argentino y poder empezar así una reestructuración en todas sus categorías.
También fue Tapia quien apostó por un inexperto Lionel Scaloni como entrenador del seleccionado mayor, volviéndose centro de críticas por parte de una amplia mayoría que aseguraba que tener larga y laureada trayectoria era un requisito indispensable para ese puesto. Pero el acierto quedó a la vista, porque Argentina es ahora campeona vigente de Copa América, Finalíssima y Copa del Mundo.
ver también
Tapia hablo del futuro de Messi en la Selección y apuntó al 2026: "Es paso a paso"
En una entrevista que concedió este jueves a D Sports Radio, el propio César Luis Menotti reveló muchos de los detalles de ese plan perfecto diseñado por Chiqui Tapia, para el que le solicitó su colaboración, que derivó en la conquista del tercer Mundial en la historia de la Selección Argentina.
“Lo primero que me dijo Chiqui Tapia fue que quería que la Selección fuese de la gente. Y fue real. Los jugadores consiguieron ser parte de la gente. Fue él quien me convocó para ir a conocer a Scaloni y se jugó una parada importante ahí. Chiqui Tapia respaldó verdaderamente a Scaloni”, aseguró en entrenador campeón mundial en 1978.
ver también
La sorpresiva revelación de Tapia sobre Garnacho: "Se la pasa..."
Menotti se reconoció, además, como un hincha más de la Selección Argentina pese al cargo que tiene en AFA y dijo que estaba convencido de que se iba a hacer una gran Copa del Mundo. “Yo sigo acompañando a la conducción de AFA. La única verdad era respaldar el proyecto“, manifestó.