De gran temporada en el Como de Italia, Nicolás Paz se entrena con la Selección Argentina a las órdenes de Lionel Scaloni para afrontar una durísima doble fecha de Eliminatorias CONMEBOL que tendrá una primera parada en Montevideo este viernes para enfrentar a Uruguay y una segunda en El Monumental, el martes 25, para hacer frente nada menos que a Brasil.
En función de sus buenos rendimientos en la Serie A y de la ausencia de Lionel Messi que se confirmó el pasado lunes en que se revelaron estudios médicos que le detectaron una pequeña lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda, el futbolista de 20 años podría incluso tener mucho mayor protagonismo del que esperaba al ver su nombre en la prelista del DT.
Mientras tanto, en Europa volvió a ser noticia su nombre luego que el periodista Gianluca Di Marzio anunciara en Sky Sport Italia la existencia de un pacto firmado entre Real Madrid y Como, su actual equipo, en que el club español asumió el compromiso de no hacer uso de la primera de las tres opciones de recompra que se aseguró por contrato al momento de su venta.
El acuerdo garantizaría entonces la presencia de Nico Paz en el equipo de Cesc Fábregas por al menos una temporada más, es decir hasta junio de 2026, lo que a la vez desactivaría el intento de Inter de Milán de entrometerse en esas gestiones buscando fichar al futbolista en el próximo mercado.

Nicolás Paz entrena en Ezeiza de cara a los duelos con Uruguay y Brasil.
Alternativa para Scaloni en la elaboración
Sin Lionel Messi y sin Giovani Lo Celso, dos futbolistas que han sido importantes durante todo el ciclo de Lionel Scaloni para la elaboración de juego de la Selección Argentina de tres cuartos de cancha en adelante, Nicolás Paz podría volverse una alternativa más que saludable en la doble fecha de Eliminatorias.

ver también
Ancelotti habló de la posibilidad de que Real Madrid pueda repescar a Nico Paz
La inexperiencia de acumular apenas 17 minutos de fútbol oficiales con el equipo podrían conspirar contra la posibilidad de que inicie como titular alguno de los dos partidos, ante Uruguay y Brasil, por el peso histórico de los mismos; pero más de una vez el DT dio pruebas de inclinarse por aquellos que lo convencen en los entrenamientos sin detenerse en sus pergaminos.
El análisis de Fábregas que evidencia su valor
Una virtud de Nicolás Paz es la capacidad de adaptarse a diferentes posiciones en la gestación de juego, algo que describió muy bien Cesc Fábregas, su entrenador en Como, en declaraciones recientes. “Nico es un jugador muy ofensivo, queremos explotar sus cualidades en el campo. Es un centrocampista ofensivo, pero también un 8. O un 10″, expresó.
Y agregó: “Está aprendiendo muchas cosas. Le estamos enseñando a ser centrocampista porque en mi opinión en el futuro puede convertirse en uno de los mejores. Su físico es imponente. Es fuerte, inteligente. Pero aún sigue siendo un centrocampista ofensivo y puede hacer daño con esa libertad”.







