A falta de poco menos de cuatro meses para su debut en la Copa América de los Estados Unidos 2024, la Selección Argentina ultima detalles y es por eso que ya confirmó cuatro amistosos, dos en marzo y dos en junio, para llegar de la mejor manera en búsqueda del bicampeonato continental.
Para este certamen, en el que ya están los grupos confirmados, aún faltan saberse dos seleccionados, ya que Trinidad y Tobago se enfrentará con Canadá por un lugar en el Grupo A, en el que está la Selección Argentina, mientras que Honduras y Costa Rica harán lo propio para ingresar al Grupo B.
Dentro del plantel de la Selección de Honduras, podría haber un argentino, ya que se encuentra Jonathan Felipe Rougier quien, a principios de febrero, igualó una marca histórica en este país, debido a que anotó un gol por detrás de la línea de la mitad de la cancha, convirtiéndose así en el segundo arquero en convertir en la liga de hondureña.
Dialogando con el Diario Olé, el arquero de 36 años, que hoy es figura y capitán de Motagua, uno de los equipos más importantes del fútbol de aquel país, reveló su deseo de jugar para la Selección de Honduras, a la que fue convocado por primera vez en febrero de este año por el entrenador Reinaldo Rueda para un microciclo de entrenamientos, luego de renunciar a la nacionalidad argentina.
Jonathan Felipe Rougier, el arquero argentino que podría jugar para Honduras. (Foto: Instagram).
“No fue algo fácil. Cuando hablé con el embajador me comentó que tenía que renunciar a mis derechos como argentino porque Honduras no permite doble ciudadanía con Argentina. Si voy de vacaciones soy un extranjero más, entonces ahí empieza un poco la disyuntiva, pero lo hablamos con mi familia y decidimos darle para adelante. Hoy en día siento que soy un hondureño que nació en Argentina”, explicó los motivos de su decisión.
Además, agregó sobre su charla con Rueda, ya que en Honduras no está bien visto que juegue un futbolista naturalizado: “Hablé con Reinaldo (Rueda) y le dije que estaba encantado, pero que tampoco quería generar ningún inconveniente con la Federación, ni con la prensa ni con el grupo, pero que yo estaba dispuesto al 100%”.
Por último, cerró con su deseo de formar parte de la Copa América: “Poder ser parte de la delegación que se va a jugar contra Costa Rica el pase para la Copa América sería un sueño lindo… Ya me propongo ese primer pasito. El siguiente sería jugar la Copa América, sería otro gran sueño y otro gran objetivo del año”.
ver también
Un arquero del fútbol argentino pide ser convocado a la Selección: "Me tengo fe"
La carrera de Jonathan Felipe Rougier
- Boca Unidos de Corrientes (2009-2011)
- Textil Mandiyú (2011-2012)
- Defensores de Pronunciamiento (2012-2017)
- Motagua (2017-act)