La Selección Argentina se florea contra Venezuela en los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17 en donde, en solo 45 minutos, el conjunto de Diego Placente logró imponerse 3 a 0 antes del entretiempo gracias al doblete inicial de Santiago López y el gol restante de Claudio Echeverri.

Los tres tantos tuvieron la similitud de iniciarse desde la banda izquierda, con la conducción de Ian Subiabre y los pases hacia el centro del área. En el tercer gol, el del “Diablito”, la jugada se desarrolló de manera espectacular desde mitad de cancha. Con una gran conducción del capitán del seleccionado a pura gambeta, y con varios pases entre futbolistas por el sector izquierdo.

Subiabre desbordó y llegó al fondo del campo, tiró el centro atrás rasante y Echeverri, de primera, fundió el arco de Venezuela para que al descanso quede un resultado parcial de 3 a 0, el cual prácticamente selló la clasificación albiceleste a cuartos de final el Mundial disputado en Indonesia, en donde espera ni más ni menos que Brasil.

El camino de la Sub 17 durante el Mundial

Los de Diego Placente atravesaron la fase de grupos con un inicio complejo al haber caído por 2 a 0 con Senegal, pero rápidamente se repusieron ante Japón y Polonia por 3 a 1 y 4 a 0 respectivamente. Así, quedó líder de grupo por la abultada diferencia de gol y se definió que su rival sería Venezuela. Luego del triunfo ante la Vinotinto, Argentina se metió en cuartos de final y enfrentará a Brasil el próximo viernes a las 9:00.