La cabeza se encuentra en el máximo evento del planeta futbolístico que tendrá lugar desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, más precisamente en Qatar 2022. El Mundial aguarda por los 32 países que, tras la pasada Fecha FIFA de septiembre, apuntarán todos sus cañones a la correspondiente preparación en donde la Selección Argentina se presenta como una seria candidata al título.

El cuadro albiceleste es el vigente campeón del ámbito sudamericano por la obtención de la Copa América, levantando un trofeo que no lograba desde hace 28 años. Pero no solamente ello, sino que el equipo que tiene a Lionel Messi como capitán y baluarte futbolístico, además de Lionel Scaloni en su faceta de entrenador, es uno de los países que mejor rendimiento muestra a nivel colectivo.

Aunque también el buen funcionamiento se contrasta en otro tipo de grandes marcas a nivel marcadores o resultados, principalmente porque Argentina lleva muchos partidos sin conocer la derrota. Para dar un pequeño indicio del invicto que ya es récord en la historia del país, la realidad es que la "Scaloneta" no pierde desde el 6 de julio del 2019, en el 2-1 logrado contra Chile en el tercer puesto de la Copa América de dicho año.

+¿Cuántos partidos lleva invicto la Selección Argentina?

La Selección Argentina lleva 35 partidos invicto desde 2019 hasta el presente, los cuales se componen de 27 victorias y ocho empates. 70 goles marcaron en toda esa etapa con tan solo 17 recibidos. Además, ocho cotejos pertenecen a las Copa América 2019 y 2021, nueve a amistosos, uno por parte de la Finalissima 2022 ante Italia y 17 de parte de las Eliminatorias Sudamericanas.

+¿A cuántos encuentros está Argentina del récord mundial de duelos invictos?

Argentina se encuentra a dos encuentros de igualar el récord mundial de selecciones invictas en el planeta. El récord lleva el nombre de Italia, que entre 2018 y 2021 acumuló 37 juegos sin perder producto de 30 triunfos y siete igualdades. Hoy, el equipo de Scaloni está igualado a las marcas gestadas por España (2007-2009) y Brasil (1993-1996).

-La victoria de Argentina contra Jamaica