Boca perdió frente a Racing, y si bien en la primera etapa los dirigidos por Diego Martínez tuvieron una buena actuación, mermaron el rendimiento durante los segundos 45 minutos. De hecho, el entrenador metió mano en el equipo y reemplazó a Pol Fernández, que fue noticia durante la semana tras confirmar su salida de la institución.

Al momento de ser reemplazado, donde Tomás Belmonte ocupó su lugar, el mediocampista de 32 años levantó su brazo izquierdo y su gesto llamó poderosamente la atención, ya que había fanáticos de Racing que lo silbaban y otros que lo aplaudían. Claro, el santafesino defendió la celeste y blanca, y hasta logró un título.

Una vez que finalizó el partido, y luego de recibir una gran cantidad de comentarios negativos en las redes sociales, Fernández estalló. Y lo hizo en medio de una publicación de la cuenta de Instagram @futbol.argento_, la cual describió al gesto del ex Rosario Central de la siguiente manera: “Pol Fernández, campeón con la Academia en 2019, disculpándose con los hinchas de Racing. Cabe recordar, que el volante les marcó un gol con la camiseta de Boca en el Torneo LPF 2023 y lo gritó sin importarle su pasado. Eso había generado repudio en los hinchas de Racing”. Y allí fue que el jugador respondió.

“Dejen de informar mal. Solo saludé a un público que me brindó cariño durante un año y juntos pudimos ser campeones. Hay que ser agradecido siempre”, enfatizó Pol con algo de enojo, ya que interpretó que estaban tratando de tergiversar su reacción ante la mezcla de sentimientos que expresaron los fanáticos de la Acadé.

Pol Fernández explicó por qué saludó a los hinchas de Racing.

Pol Fernández explicó por qué saludó a los hinchas de Racing.

Pol Fernández jugará en Fortaleza de Brasil

Debido a que no renovará su contrato que finaliza el 31 de diciembre de este año, Pol Fernández llegó a un acuerdo con Fortaleza de Brasil para firmar un precontrato y sumarse como jugador libre a partir del 1ero de enero del 2025. En el club brasileño, firmará un vínculo por dos años, con opción a extender por uno más.

Los comentarios de los hinchas de Boca molestos con Pol Fernández