Es tendencia:
Bolavip Logo
Tenis

Carlos Alcaraz eligió el mejor partido en la historia del tenis: “No lo he visto, pero…”

El número uno del mundo pasó de su maratónica final de Roland Garros ante Sinner el año pasado y se inclinó por una definición de leyendas en Wimbledon.

Carlos Alcaraz eligió el mejor partido en la historia del tenis: “No lo he visto, pero…”
© Getty ImagesCarlos Alcaraz eligió el mejor partido en la historia del tenis: “No lo he visto, pero…”

Carlos Alcaraz se estrenó en el Masters 1000 de Montecarlo con una contundente victoria en sets corridos ante el argentino Sebastián Báez, con parciales de 6-1 y 6-3, dando inicio al camino de la defensa del título conquistado el año pasado imponiéndose al italiano Lorenzo Musetti.

Con motivo de una nueva visita al principado de Mónaco, el número 1 del ranking de la ATP participó de una dinámica propuesta por Eurosport en la que eligió no solo a Novak Djokovic y Serena Williams como los mejores jugadores de tenis de la historia, sino que además destacó a Kylian Mbappé, Lewis Hamilton, LeBron James y Michael Phelps entre sus deportistas favoritos.

Pero Alcaraz también fue invitado a elegir el mejor partido de tenis de todos los tiempos y aunque bien podría haberse inclinado por su legendaria final de cinco sets ante Jannik Sinner en Roland Garros 2025, que tuvo una duración de más de cinco horas, prefirió reconocer a otras dos grandes leyendas de todos los tiempos.

“Yo creo que el número uno, no lo he visto pero he visto videos… Y por cómo se dio y todo, creo que sería la final de Wimbledon 2008 entre Roger Federer y Rafa Nadal, dijo el español en referencia a la mítica definición en la que su compatriota le cortó al suizo una racha de cinco títulos consecutivos.

En aquel partido, Rafa se había llevado los dos primeros sets y parecía encaminarse a una victoria de cierta comodidad en función de la instancia y el rival, pero Roger se llevó los dos sets siguientes en tie-break. El quinto set, donde no existía el tie-break, terminó quedando en manos del español por 9-7 para conquistar su primer Grand Slam fuera del polvo de ladrillo de Roland Garros.

El torneo favorito de Alcaraz

Aunque seguir acumulando el número de títulos en Gran Slam es el principal objetivo de Carlos Alcaraz, no mencionó ninguno de los cuatro cuando tuvo que referirse a su torneo favorito, sino que se inclinó por uno que tendrá oportunidad de disputar en menos de un mes.

“Ahí no puedo elegir, pero puedo ir con Barcelona y Madrid. Diría que más Madrid”, dijo en relación al Masters 1000 en tierra batida que este año se disputará del 22 de abril al 3 de mayo.

Data clave

  • Carlos Alcaraz venció a Sebastián Báez en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo.
  • El tenista español seleccionó la final de Wimbledon 2008 como el mejor partido de la historia.
  • El Masters 1000 de Madrid es el torneo favorito de Alcaraz sobre los Grand Slams.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones