Juan Martín Del Potro emocionó a todos al anunciar que vuelve a las pistas y, con US Open como escenario como aquel glorioso 2009, hará dupla con Gabriela Sabatini para disputar una exhibición contra Andy Roddick y Venus Williams en un partido de dobles.

Sin embargo, este 2024 no se quedaría corto en cuanto a noticias sobre Delpo. Según informó el periodista Danny Miche, el tandilense se mediría contra Novak Djokovicen un partido informal a disputarse en diciembre en suelo argentino, con sede a confirmar.

Justamente, Nole y Del Potro se entrenaron juntos en el mítico Arthur Ashe, en la previa al duelo del tandilense con Gaby Sabatini, y le permitieron a los espectadores disfrutar del reencuentro de dos grandes amigos y rivales durante las últimas décadas en el circuito ATP.

Miche agrega que las gestiones avanzadas las está encabezando la productora Proenter, quien supo organizar la mini-gira de Del Potro en diciembre de 2016 tras un año histórico que le dejó al país una medalla en Río 2016 y una Copa Davis. En aquella oportunidad, la Torre enfrentó al español David Ferrer en dos oportunidades, una en el Estadio DIRECTV Arena y otra en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, 24 horas más tarde.

La divertida última visita de Djokovic a la Argentina

El último antecedente de Nole en tierras argentinas fue en 2013, cuando desembarcó al país de la mano de, ni más ni menos, que Rafael Nadal, en el marco de la despedida de David Nalbandian.

El serbio y el español, dos de los mejores de la historia del tenis, dieron una exhibición en La Rural y allí protagonizaron un divertido y muy recordado momento con Will Smith en la tribuna, cuando Djokovic lo invitó a bailar y el estadounidense no se quedó atrás.