La sorpresa tuvo lugar durante la madrugada del sábado en Miami. Nuevamente, las dudas le jugaron una mala pasada a Carlos Álcaraz, quien en un abrir y cerrar de ojos se despidió del Masters 1000 de Miami, luego de caer 5-7, 6-4, y 6-3 ante el belga David Goffin, por la primera ronda del certamen estadounidense. Y la derrota no solo hace que el español redondee una gira en pista dura por debajo de su rendimiento habitual, sino que también le trae consecuencias a futuro.
A raíz de no encontrar nuevamente su mejor versión, todo lo que Alcaraz planeaba se truncó tan solo después de su debut en el torneo, siendo la víctima del principal batacazo. No pudo alcanzar el objetivo de quedarse con el título para sumar un interesante colchón de puntos y perdió la chance de recibir una importante inyección anímica que le hubiese permitido levantarse de la caída en semifinales de Indian Wells.
Igualmente, la principal consecuencia de la prematura eliminación radica en el ranking. Tanto mirando hacia arriba como también hacia abajo. Es que, por un lado, dejó pasar su última bala para intentar arrebatarle el liderato mundial a Jannik Sinner (actualmente posee 11300 puntos), al menos hasta que regrese al circuito.
El italiano -top 1- se encuentra cumpliendo con la sanción que le fue impuesta hasta el mes de mayo por doping positivo, chance que parecía inmejorable para que Alcaraz domine el circuito al encontrar el carril liberado. Pero, finalmente, ocurrió todo lo contrario y la próxima semana perderá 190 unidades, llegando a las 6700.
Sinner pisará de nuevo las canchas el 7 de mayo, en el torneo de El Foro Itálico, luego de perder muchas unidades en el camino. Así y todo, Alcaraz deberá esperar recién a dicha fecha para ilusionarse nuevamente con la lucha por la cima del escalafón mundial.
Sin embargo, el español tampoco puede relajarse. Es que, más allá de tener el objetivo de sobrepasar al segundo Alexander Zverev (7900 puntos), debajo suyo comienzan a meterle presión. Taylor Fritz, ubicado cuarto en el ranking mundial con 4900 puntos, sigue con vida en el Masters de Miami, donde enfrentará a Denis Shapovalov en segunda ronda y, con este panorama, comenzará su propia carrera para recortar la brecha con Alcaraz lo máximo posible.
Las dura autocrítica de Alcaraz tras la eliminación en Miami
Una semana atrás, tras caer en las semifinales de Indian Wells, Alcaraz había sido duro consigo mismo al calificar su rendimiento. “Ha sido un nivel muy pobre por mi parte“, declaró aquella vez. Sin embargo, tras recibir el reciente cimbronazo de parte de Goffin, mantuvo la misma línea. “Después de esta caída ya no sé qué decir“, expresó, siendo consciente de las consecuencias de su paso en falso.
“No sé si en los próximos días voy a analizar o a intentar olvidar. Ya veremos“, agregó, mostrando un estado de ánimo visiblemente caído. La razón era evidente. “En este torneo siempre quiero hacerlo bien y perder en el primer partido duele“, explicó el español.

ver también
Rafael Nadal opinó sobre el polémico penal de Julián Álvarez vs. Real Madrid: “El colmo”

ver también
Novak Djokovic se pronunció por primera vez sobre la denuncia de la PTPA a la ATP: “Algunas expresiones eran fuertes”







