Novak Djokovic utiliza una rodillera gris en su pierna derecha por segundo partido consecutivo en Wimbledon. Lo hace en el encuentro de este jueves 4 de julio por la segunda ronda del Grand Slam británico ante el local Jacob Fearnley en la cancha central del All England Lawn Tennis and Croquet Club.
El serbio, ganador de 24 Grand Slams incluidos siete en Wimbledon, ya había utilizado este elemento de protección en su rodilla en el encuentro de primera ronda ante el checo Vit Kopriva, que ganó en tres sets. Esto generó un debate en el mundo del tenis debido al color gris que llevaba esa rodillera, algo que muchos cuestionaron por incumplir con el reconocido código de vestimenta en el torneo.
¿Por qué Novak Djokovic utiliza una rodillera ante Jacob Fearnley en Wimbledon?
El motivo por el que Novak Djokovic utiliza una rodillera gris en su duelo de segunda ronda de Wimbledon ante el británico Jacob Fearnley tiene que ver con una reciente operación que se realizó en los meniscos de su rodilla derecha. La utilización de este elemento cumple la función de proteger y reforzar esta zona para evitar algún tipo de nueva lesión.
ver también
Furor en Wimbledon por la tenista de 23 años que tiene más dinero que Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic juntos
La operación de meniscos de su rodilla casi le cuestan su participación en Wimbledon. De hecho, su presencia en el Grand Slam británico estuvo en duda hasta último momento. Se llegó a pensar que la cirugía estuvo apuntada directamente para mejorar esa zona, que se había complicado en Roland Garros, para llegar en buena condición física a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sin embargo, finalmente, Djokovic juega en el cuadro principal de Wimbledon después de poco menos de un mes de haberse operado en esa zona. Por eso, la utilización de su rodillera es fundamental ante tan poco tiempo entre la cirugía y su regreso a las canchas.
¿Por qué hay polémica con el color gris de la rodillera de Novak Djokovic en Wimbledon?
Como si el uso de la rodillera no generara ciertas especulaciones sobre su condición física, el color gris de esta protección también le trajo algunos cuestionamientos a Novak Djokovic. Esto se debe al código de vestimenta característico de Wimbledon, el cual prioriza por completo el color blanco.
El reglamento del torneo británico exige total respeto por el código de vestimenta de color blanco, aunque existe un apartado respecto a las rodilleras. “Los apoyos médicos y esa clase de material debe ser blanca si es posible, pero puede ser de color si es absolutamente necesario“, apuntó la agencia EFE de acuerdo a las mencionadas reglas.
Por su parte, Nole trató de terminar con esta polémica y aseguró que pidió permiso para utilizar la rodillera de este color. “Hablé con la presidenta antes de saltar a la pista y me dio luz verde, así que todo bien. Obviamente habíamos preguntado en los días previos para ver si tendríamos permiso. Créeme que hemos tratado de encontrar una rodillera blanca“, dijo tras ganarle a Kopriva en primera ronda.