Roland Garros está cerca del final y, en el cuadro femenino, hay una sorpresiva presencia en semifinales entre tres de las candidatas al título. Lois Boisson, de 22 años, podría hacer historia en su debut absoluto en un Grand Slam.
La francesa iba a tener su primera experiencia en el major de su país en 2024, pero una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha le impidió medirse ante las mejores del Circuito WTA. La organización le otorgó un Wild Card para este año y sí que lo aprovechó.
“Es indescriptible, es increíble jugar frente a todos ustedes en este estadio. El año pasado fue muy difícil para mí, pero todo mi equipo me ayudó y es el motivo por el cual hoy estoy aquí”, señaló la tenista sobre el presente que está viviendo en París. Y no es para menos.
Boisson ya superó a 5 rivales y tendrá la enorme oportunidad de enfrentar a Coco Gauff en semifinales en un partido que puede marcar un imponente quiebre en su carrera, aunque lo realizado hasta aquí ya fue contra todo pronóstico. Su nombre tendrá otro peso en adelante.
La joven llegó a este evento con el 361° lugar en el ranking y su presentación fue un apretado, pero asombroso, triunfo en tres sets ante la belga Elise Mertens (24°). Luego, despachó con holgura a Anhelina Kalinina (113°) por 6-1 y 6-2.
Alcanzó los octavos de final al barrer a su compatriota Elsa Jacquemot (138°) y su gran golpe llegó al avanzar ante Jessica Pegula, la tercera del Ranking WTA, en tres sets. Por último, dejó en el camino a Mirra Andreeva, la sexta del escalafón, para meterse en semifinales.
Esta victoria hace que Francia tenga a una tenista local en el cuadro individual femenino de Roland Garros por primera vez en 11 años. Este jueves enfrentará a Gauff, la segunda del Ranking WTA, y todo es posible de acuerdo al nivel que mostró en estas dos semanas.
Siguiendo los pasos de Rafael Nadal
La inspiración de Boisson para esta histórica actuación viene de Nadal y no es para menos. El español es el máximo ganador en Roland Garros y el tenista más temible de la historia sobre el polvo de ladrillo. La francesa reveló que es su ídolo y lo está honrando con su presente.
“Yo veía Roland Garros cuando era pequeña, y me gustaba mucho porque también jugaba Rafael Nadal, que es mi jugador favorito. Su trabajo, su actitud, el hecho de que siempre hacía lo máximo: todo lo hacía y que es clave para triunfar”, explicó Boisson.

ver también
Arthur Fils eligió al mejor tenista de la historia entre Djokovic, Nadal y Federer: “Es sólo él”

ver también
Fue número 1 del mundo, ganó Roland Garros antes que Nadal, cambió el tenis por el pádel y ahora es clave en la carrera de Alcaraz







