Trevoh Chalobah no es un recién llegado al Chelsea. Ha estado con el club durante 15 años, escalando desde las categorías juveniles hasta el primer equipo y ahora captó intereses en el mundo.

Su debut en 2021 y su designación como capitán durante la gira de pretemporada en Estados Unidos son testimonios de su calidad y compromiso. Sin embargo, la reciente decisión del club de ponerlo en la lista de transferibles ha sorprendido a muchos, incluido el propio jugador.

Tuchel y la oportunidad para el Bayern Munich

El Bayern de Múnich, bajo la dirección de Thomas Tuchel, ex entrenador de Chalobah en Chelsea, ha mostrado interés en el defensor. El DT, quien valora altamente a Chalobah, ve en él una pieza clave para reforzar la defensa del equipo alemán.

Además, la última incorporación de la estrella inglesa, Harry Kane, al Bayern podría hacer que un traspaso a Alemania sea aún más atractivo para el joven defensor

¿Cuál será la decisión de Chalobah?

A pesar de la propuesta del Bayern, la decisión final recae en Chalobah. Su lealtad y amor por el Chelsea podrían influir en su elección. Sin embargo, la oportunidad de jugar bajo la dirección de Tuchel nuevamente y la posibilidad de compartir vestuario con jugadores de la talla de Kane podrían inclinar la balanza hacia el Bayern.

La posible salida de Chalobah ha generado reacciones encontradas entre los aficionados del Chelsea. Algunos lamentan que el club esté considerando dejar ir a otro producto de su cantera, especialmente después de las salidas de Lewis Hall, Ruben Loftus-Cheek y Mason Mount. Otros, sin embargo, confían en la visión y estrategia del club en el mercado de fichajes.