Manchester City tuvo una nueva presentación en la Champions League este miércoles por la tarde, cuando visitó Alemania para enfrentarse al RB Leipzig. En la previa Pep Guardiola tomó una decisión que enojó a los fanáticos: sacar a Julián Álvarez del XI Inicial. ¿Cómo respondió el argentino? Con un gol para cambiar el partido en el segundo tiempo.

Las redes sociales oficiales confirmaron el equipo que presentarán los Citizens esta tarde, que marca el regreso de Bernardo Silva tras su lesión, para acompañar a Foden, Grealish y Haaland en la ofensiva.

Los fanáticos, sorprendidos por la ausencia de Julián Álvarez

Julián Álvarez, al banco en el Manchester City.

Julián Álvarez, al banco en el Manchester City.

El City viene de caer ante Wolves, en un partido donde Julián Álvarez metió el único gol, con un tiro libre espectacular, y donde los principales puntos flojos del ataque del equipo no pasaron por él. No obstante, Guardiola decidió sentarlo en el banco.

En redes sociales, los fanáticos se cabrearon y dejaron comentarios atónitos, sobre la decisión tomada por Guardiola.

“Inentendible, Doku y Julián en el banco”

“¿Qué pasó Pep? Si Julián venía de titular y es figura de casi todos los partidos… ¿Por qué lo mandás al banco?”

“Julián viene siendo de los mejores del equipo lo mandan al banco para q juegue ese mocoso q levantó el pie en el gol del Newcastle y ni hablar de Grealish x Doku.”

Tras el golazo de Julián Álvarez, siguieron las críticas a Guardiola

Guardiola decidió meter a Julián Álvarez en el segundo tiempo con el partido 1-1. La ‘Araña’ no tardó demasiado en tener impacto en este encuentro. Es que cinco minutos después de haber ingresado, metió un golazo que hizo que el propio entrenador lo aplauda.

Ante semejante golazo, las reacciones en redes sociales no tardaron en aparecer y le volvieron a apuntar a Pep Guardiola por la decisión de dejarlo en el banco y el posterior ingreso.

Tiene que pedirle perdón frente a las cámaras como mínimo“.

Le viene salvando las papas todos los partidos“.

Basta de Julián de suplente, Guardiola“.

La formación del Manchester City contra Leipzig

Pep Guardiola ha optado por el siguiente once para enfrentar al Lepizig en la Champions League: Ederson; Walker, Ruben Dias, Akanji, Gvardiol; Rico Lewis, Rodri, Foden, Bernardo Silva, Grealish; Haaland.

Julián Álvarez formó parte del banco, junto a Ortega Moreno, Carson, Phillips, Stones, Ake, Kovacic, Doku, Gomez, Nunes y Bobb. Ingresó al minuto 79 de juego en lugar de Phil Foden.