Una dura noticia fue la que recibió en esta jornada Colo Colo en la previa al importante duelo que deberá afrontar por el Campeonato Nacional, en donde los ‘Albos’ se enfrentarán ante Universidad Católica por la vigésima sexta fecha del torneo, en el cual los dirigidos por Gustavo Quinteros pueden levantar el título de campeón.

Dentro de lo que fue el tradicional ‘Arengazo’ ante de los clásicos del ‘Popular’ durante esta mañana, un episodio lamentable fue el que ocurrió en el Estadio Monumental, en donde dentro de todo el cántico y apoyo que emitían los hinchas de Colo Colo a sus jugadores, el techo del sector de Cordillera se vino debido a que un centenar de hinchas se encontraba saltando entre las estructuras.

Esta situación que no contó con ninguna desgracia de milagro, hizo que la jefa de estadio seguro, Pamela Venegas, pusiera en duda la disputa de este duelo tras este acto en donde señaló que junto a los distintos entes pertinentes tomaran la decisión de si el partido puede ser realizado este domingo.

Con respecto al partido, está complicado. El sector Cordillera que cedió esta infraestructura quedó clausurado, por lo tanto, lo que hay que esperar ahora es ver cuántos son los días de arreglo de esa infraestructura, ver si se puede arreglarla”, indicó.

Así quedó la zona de cordillera en el Monumental | Foto: Agencia Uno 

Pero una buena noticia fue la que se le dio a conocer al 'Cacique' hace instantes, tras información de Radio Cooperativa, la Fiscalía, tras el peritaje de la PDI en el Estadio Monumental, permitió a que Colo Colo pueda realizar los trabajos pertinentes para la reparación en la tribuna Cordillera en tiempo récord.

Tras la aprobación de la fiscalía, desde las 20:30 horas aproximadamente distintos trabajadores del club pusieron en marcha la reparación de dicho sector, sacando primeramente las estructuras dañadas durante esta jornada y así comenzar un trabajo que permita volver a levantar uno de los sectores más importantes del Estadio Monumental.

Según indicó Blanco y Negro, la estimación para que el trabajo en dicha zona esté finalizado es a la madrugada del día domingo, en donde esperan poder tener la aprobación absoluta de las autoridades para poder llegar al duelo entre Colo Colo y Universidad Católica, que se disputa a las 15:00 horas del mismo domingo.

Las próximas horas serán cruciales para saber si efectivamente este duelo podrá disputarse, en donde las autoridades analizaran si existen todas las garantías para que este pueda realizarse de forma segura, ya que se contará con una gran cantidad de púbico para este encuentro.