Colo Colo jugará este sábado a las 18:00 ante Coquimbo Unido en el estadio Monumental por la jornada 13 del Campeonato Nacional 2022. El Cacique una vez terminado el compromiso, tendrá que centrarse en su visita a River Plate en Buenos Aires del próximo jueves a las 20:00 por la fecha 5 del Grupo F de la Copa Libertadores. 

En el encuentro ante Los Piratas, el cuerpo técnico pondrá un equipo titular con ausencias, pero sin mayores rotaciones. Sin embargo la pregunta es para el partido ante O'Higgins del domingo 22 de mayo a las 17:30 en el estadio El Teniente de Rancagua, previo al encuentro ante Fortaleza del miércoles del miércoles 25 a las 18:00 en el Monumental, donde podría estar en juego la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Marcelo Barticciotto analiza el tema de hacer cambios en el equipo: "Considero que rotar mucho es complejo, le pasó contra Unión Española, donde jugó (Emiliano) Amor y (Brayan) Cortés", dice en ESPN F90.

El ídolo de Colo Colo piensa que hacer muchos cambios en el equipo afecta el rendimiento, pero si ve una fórmula que permite realizar cambios: "Él tendrá que consisderar qué jugadores están mejor que otros, quienes vienen golpeados, quienes vienen mejor físicamente para jugar. El tema de la edad también. Ahí ir poniendo, hacer una mixtura entre los que vienen jugando mucho y los chicos que tienen condiciones para jugar".

Barticciotto pensaba que Vicente Pizarro iba a ser titular ante Coquimbo Unido: "Tenía pensado que iba a jugar mañana, lo vi en algunos equipos que formaba la prensa. Parece que no, que van los tres volantes centrales que juegan siempre".

Gustavo Quinteros debe definir si hará rotaciones previo a dos compromisos claves en la Copa Libertadores 2022 | Foto: Agencia Uno

Por último cierra con una reflexión sobre lo que fue la derrota 2-1 ante Unión Española previa al partido ante Alianza Lima en casa: "Sé que lamentablemente que no le resultó contra Unión y por eso está dudando de poner un equipo diferente", finaliza.