Colo Colo fue sancionado a jugar sin público el partido ante Fortaleza en el estadio Monumental del próximo miércoles a las 18:00, un partido que debe ganar sí o sí para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. Claudio Borghi comentó los incidentes de los hinchas del Cacique en el Monumental (avalanchas y lanzamiento de objetivos a la cancha) y también lo sucedido en Buenos Aires en un partido que se retrasó el inicio del segundo tiempo por el comportamiento de algunos barristas. 

El Bichi recuerda un triste episodio vivido el 2006 cuando un hincha de Colo Colo lanzó un proyectil a la cancha e hirió a un jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Nicolás Cabrera: "A nosotros nos pasó en Copa Sudamericana donde un tipo tiró una botella y nos suspendieron el estadio. No pongo como excusa que jugamos en el Nacional y perdimos por eso, pero pierdes tu localía, no te sientes cómodo, pierdes tu localía", dice en Todos Somos Técnicos. 

"Acá no solamente se va a jugar Colo Colo la clasificación con Fortaleza, sino que lo va a hacer sin público", dice el DT tetracampeón que enfatiza en que jugar con el público apoyando es un plus.

"Eso es lo que yo no entiendo, los hinchas, creen que con su guapeza, mala educación, están apoyando al equipo y lo que están haciendo es perjudicarlo. Si Colo Colo tenía una chance de apelación para el partido ante Fortaleza el compartamiento de hoy automaticamente te lo baja, porque van a apelar, por algo que dicen 'nosotros nos portamos bien' y vienen de ser visitantes y portarse mal", añade. 

Borghi cierra su comentario: "No ayudan al equipo de esta forma y acá el árbitro le dice a los jugadores '¿Sabes qué? Anda a bajar a tu hinchada".