Carlos Caszely fue el invitado especial de los directores de Blanco y Negro en el último viaje de Colo Colo a Argentina, donde visitaron a River Plate por Copa Libertadores, pero cayeron de forma inapelable por 4-0.

Pese al mal resultado, la invitación emocionó mucho al máximo goleador histórico de la institución, ya que se trataba de su primera aventura sin su esposa, María De los Ángeles Guerra. Si bien disfrutó de su visita a Buenos Aires, hubo hechos que no le agradaron al ídolo Popular.

En conversación con el programa Círculo Central reveló situaciones que sacaron de concentración a los jugadores por haber viajado junto a sus familias, Pero sin duda uno de los temas que más indignó a los hinchas albos fue reconocer que en la concesionaria le niegan poner su nombre a la tribuna Cordillera del estadio Monumental.

"Tuve la oportunidad de compartir con Edmundo Valladares y hablamos de lo mismo (del homenaje en Cordillera), pero dice que se encuentra con trabas de Blanco y Negro. Hay una discusión fuerte", confesó el Rey del Metro Cuadrado.

El Chino dijo desconocer las razones por las que en Blanco y Negro le quieren negar un homenaje merecido por su trayectoria, aunque aprovechó de lanzar una crítica a la dirigencia que conoció en Argentina. "Yo conocí ahora a algunos dirigentes, que son gente decente, pero que no tienen mucha idea de lo que es Colo Colo", completó el ex delantero.

En cuanto a los homenajes que puede recibir Carlos Caszely está el anuncio del CSD Colo Colo de construir una estatua al lado de la de Francisco Chamaco Valdés. En cuanto a la tribuna con su nombre, se ha intentado gestionar ese tributo debido a que dicha localidad se construyó con su venta al fútbol español y por eso es especial para el ex ariete.

Carlos Caszely reconoció que en Blanco y Negro le niegan el homenaje en el estadio Monumental. / FOTO: Guillermo Salazar