Colo Colo ya comienza a afinar sus últimos detalles para lo que será su duelo pendiente por la tercera fecha del torneo ante Ñublense en el Estadio Monumental. Durante esta semana, el DT del ‘Cacique’, Gustavo Quinteros, hizo noticia con el experimento de utilizar como lateral derecho a César Fuentes, ante las bajas actuaciones de Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez en dicho puesto.

En la conferencia previo al duelo ante los ‘Diablos Rojos’, el estratega del último campeón del fútbol chileno confirmó la realización de esta improvisación con el ‘Corralero’ en dicho puesto y explicó que es lo que busca con su presencia en dicha zona del campo, en la que dejó en claro que el jugador ya tiene cierto conocimiento del puesto.

César (Fuentes) conoce el puesto, en series menores jugó mucho de lateral derecho. Él tiene más experiencia y recorrido, ahora estamos formando un equipo que en el torneo nacional pueda repetir lo del año pasado, pero también pensamos que vamos a jugar Copa Libertadores”, partió explicando Quinteros.

Ahondando en aquello, el DT señaló que aún no confirma a quien será el acreedor del puesto para el partido ante los ‘Diablos Rojos’, pero si detalló en que, entre Gutiérrez, Rojas y Fuentes, saldrá el potencial lateral derecho titular para Colo Colo en este primer semestre del año, del cual espera que este aporte experiencia en dicha zona.

Fuentes podría mostrar una nueva faceta en Colo Colo | Foto: Agencia Uno

Ahí tenemos que hacer lo mejor posible, en esos partidos el recorrido a veces pesa, sobre todo de visitante. Estamos trabajando con los dos chicos del club y también con César que tiene experiencia. Le iremos dando la posibilidad a todos para tener experiencia en esa posición”, declaró.

Finalmente, Quinteros confesó que quedó conforme con la conformación de la plantilla para esta temporada, pero dejó en claro ante la solicitud pendiente de poder reemplazar Óscar Opazo en la ya mencionada franja derecha de la defensa, en la que espera fichar a un hombre con experiencia a mitad de temporada, cuando vuelva abrir el mercado de pases.

“Estoy conforme con los que llegaron, reemplazamos a casi todos los que se fueron menos a Opazo, que es un jugador de experiencia y selección. Ahí no pudimos, pero en todas las demás posiciones sí. Supongo que a mitad de año podremos ir por uno, por mientras trabajaremos con los chicos del club que pueden hacerlo muy bien y adaptar a otro con más experiencia”, cerró.