Colo Colo está totalmente concentrado en el duelo que tendrán esta noche en la Copa Libertadores. Los albos deberán enfrentar a River Plate con la misión de mantener el invicto en la competencia internacional, teniendo en cuenta que un triunfo lo puede encaminar tempranamente a una clasificación.

Sin embargo, la institución colocolina recibió este miércoles los resultados del Tribunal de Disciplina producto de los problemas que se vivieron dentro de la cancha en el clásico frente a la Universidad Católica en la cual hubo un expulsado.

El entrenador Gustavo Quinteros finalmente recibió dos fechas de castigo que lo marginarán de los partidos frente a Curicó Unido y Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional. Pero eso no fue todo, debido a que también hubo una buena noticia para una de las piezas fundamentales en la mitad de cancha.

Y es que el centrocampista César Fuentes fue amonestado antes de los primeros 20 minutos del partido, lo cual sumaba una más a la lista de tarjetas amarillas acumulando en la estadística y que lo podía dejar al margen de los próximos partidos del fútbol chileno.

Tribunal de Disciplina le borró la amarilla a César Fuentes en Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Finalmente, el mediocampista se le borró esa amonestación, la cual fue la primera de la actual competencia que tiene el certamen nacional y por la cual se mantiene con cartón blanco en las amonestaciones sin sumar cartulinas amarillas.

Es importante considerar que este fin de semana no habrá fecha en el fútbol chileno producto del día del trabajador, por lo que la duodécima fecha del Campeonato Nacional se disputará entre el 7 y 9 de mayo.