Colo Colo aprovechó de realizar un amistoso ante Lautaro de Buin, el cual terminó a favor de los albos por 3-0 con dos anotaciones del delantero Luciano Arriagada y otro del juvenil Bastián Silva, pero otro jugador que sumó minutos fue el centrodelantero venezolano Christian Santos.

El ex seleccionado venezolano llegó hace unas semanas a Chile para ponerse a las órdenes de Gustavo Quinteros, y desde la dirigencia alba esperan que Santos se transforme en el nueve que estaban esperando en el Estadio Monumental.

El ex Deportivo Alavés ya sumó minutos en el Campeonato Nacional ante Palestino, y comienza a agarrar confianza en el conjunto de Macul de cara a los próximos cotejos, los cuales serán de suma importancia por la lucha del torneo nacional.

Las grandes cualidades que ven de Santos desde el cuerpo técnico de Quinteros son: buen juego aéreo, su olfato goleador y definición dentro del área, algo que en los últimos partidos de Colo Colo no se ha visto y los hinchas piden a gritos.

Otro jugador que volvió a disputar minutos, fue el defensor Jeyson Rojas. El zaguero había estado afuera de las últimas citaciones del Cacique producto de una lesión que lo acomplejó durante dos meses y ahora deberá luchar un puesto con Óscar Opazo.

Con esto, Quinteros comienza a tener mayor cantidad de alternativas en la zona ofensiva y defensiva de cara a la última parte del Campeonato Nacional.