Colo Colo está viviendo un presente auspicioso en el Campeonato Nacional 2022, donde viene de superar a Deportes Antofagasta por la cuenta mínima con un golazo de Juan Martín Lucero en el complemento que sirvió para abrochar los tres puntos y consolidar a los albos en lo más alto del torneo.

En el análisis post partido, el periodista Cristián Caamaño encendió la polémica pegándole fuerte a Quinteros por mantener a Agustín Bouzat en cancha en desmedro de Alexander Oroz, quien salió reemplazado por Cristián Zavala.

El argentino proveniente de Vélez Sarsfield se ha ganado las críticas de los hinchas, pero encontró un aliado: “Bouzat le cumple una función muy importante a Quinteros. En ese sentido él apoya muy bien atrás, en el medio, es un jugador funcional muy claro que intercede poco, como Pavez o Fuentes que son útiles en el sistema de juego del técnico”, dijo Gabriel ‘Coca’ Mendoza en exclusiva para Bolavip Chile.

Bouzat es resistido por parte de la parcialidad alba. | Foto: Agencia UNO

Bouzat para mí es muy importante en el esquema y en el sistema que le da posibilidades en lo defensivo y ofensivo a Quinteros”, complementó sobre uno de los jugadores que llegó al Cacique y se puso camiseta de titular indiscutido de inmediato.

Así mismo, puntualizó en el tema de Alexander Oroz y su inclusión como titular, asegurando que “En el caso de los cambios, muchos dicen ‘por qué no entró Zavala’, pero Quinteros le ve muchas condiciones a Oroz y por algo lo está colocando y entrando siempre con él”.

 

El ‘Coca’ cree que lo que el crack albo más necesita es minutos en cancha para ir consolidándose: “Oroz ha tenido hartos minutos, tiene mucha velocidad, explosión. El nerviosismo o las ganas de querer hacer algo a veces lo traicionan, pierde balones y se equivoca. A medida que vaya pasando y teniendo minutos, va jugar mejor en el sentido del tema de juego”, remató.