En Colo Colo hablan maravillas de la adaptación de Marco Rojas, jugador neozelandés que llegó por recomendación de la secretaría técnica. El jugador ha destacado por sus compañeros gracias a su velocidad y buena técnica, algo que puede ser muy útil para suplir la partida de Pablo Solari a River Plate.
Gustavo Quinteros no se guardó nada en elogios para el Kiwi y en conferencia de prensa expresó su confianza en que pueda ser un aporte para los albos en lo que resta de semestre. De todos modos, avisó que no lo apurará para que pueda acoplarse mejor a sus compañeros.
“Está demostrando lo que hemos visto en los vídeos, es muy rápido y hábil y tiene algo que me gusta que tenía Pablo Solari, que es el jugar los duelos, el uno contra uno y también es un chico que se puede asociar muy bien. Cuando va por dentro se asocia bien, lo llevaremos de a poco y cuando empiece a jugar espero que pueda aprovechar de demostrar su condición”, señaló.
De todos modos, el ex jugador del Stuttgart deberá esperar un poco para su estreno, ya que el estratega avisó que no lo tiene considerado para el partido contra Huachipato de este sábado en el Estadio Monumental producto de una sobrecarga. Sin embargo, puede ver minutos frente a Universidad de Chile.
“Marco está haciendo un trabajo progresivo, empezó a entrenar fuerte y tuvo una carga muscular que lo obligó a parar un día, por eso lo vamos a dejar para la próxima semana para que se sienta más seguro y fuerte. El tiempo dirá cuando pueda estar y de acuerdo a los partidos le empezaremos a dar minutos para que tenga confianza”, explicó.
Para cerrar añadió que “se ha adaptado al grupo, es un jugador muy bueno que demuestra sus condiciones en los entrenamientos. Pero creo que hay que esperar un poco, hay que empezar a darle la oportunidad cuando se sienta mejor y más confiado físicamente”.