Colo Colo está golpeado, no por el aspecto futbolístico que ha mejorado o el tema dirigencial que vive aguas quietas con el ingreso a la presidencia de Blanco y Negro de Edmundo Valladares. Los problemas en el Cacique son por la pandemia, ya que un caso de Covid-19 del equipo tiene a casi la totalidad del plantel en cuarentena.
El Cacique de momento 18 bajas para visitar a Ñublense en Chillán este sábado a las 18:00 por la sexta fecha del Campeonato Nacional. Por ahora la formación de emergencia sería conJulio Fierro; Bruno Gutiérrez, Nicolás Garrido, Felipe Campos,Felipe Fritz; Vicente Pizarro, Jorge Araya, Carlo Villanueva y Joan Cruz; Juan Carlos Gaete y Luciano Arriagada.
Sin embargo aún hay una luz de esperanza de mejorar en algo la situación del equipo albo. Según reporta ADN, Colo Colo busca que el arquero Omar Carabalí y Leonardo Gil no realicen la cuarentena preventiva.
Ambos jugadores estuvieron en el control doping, mientras el resto de sus compañeros compartíaen el camarín. De hecho los futbolistas no aparecen en aquella foto de celebración que compartió el club en sus redes sociales.
Otro futbolista que no aparece en la foto de celebración post clásico es Gabriel Costa.