Colo Colo continúa con sus trabajos pensando en el que es probablemente su partido más importante del semestre ante Fortaleza, ya que allí se juega su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Para conseguir este objetivo, los albos están obligados a ganar en el estadio Monumental que lamentablemente no recibirá público.

Sin embargo, Gustavo Quinteros se encuentra con complicaciones para definir su formación, especialmente en defensa, ya que perdió a Óscar Opazo por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Emiliano Amor sigue afectado por una rebelde lesión en su tobillo.

El Torta será reemplazado por Jeyson Rojas, de gran cometido ante O’Higgins jugando por ese carril en lo que pareció ser su ensayo general de cara al crucial duelo con los brasileños. La otra alternativa era Bruno Gutiérrez, pero el DT lo tiene contemplado como central.

Pero el caso del zaguero argentino es el que más le inquieta al estratega, ya que sufre con su tendinopatía de peroneos que no le ha permitido estar al cien por ciento hace varias semanas. Esta dolencia se recrudeció en el compromiso ante River Plate y este martes ni siquiera pudo participar de la práctica de los albos, por lo que sigue en duda.

Emiliano Amor lleva varias semanas arrastrando una lesión en su tobillo. / FOTO: Agencia Uno

Por esa razón, Gustavo Quinteros ya prepara a Matías Zaldivia, quien ha levantado su nivel en las últimas dos fechas del Campeonato Nacional y tiene experiencia en este tipo de partidos. De todos modos, Amor será esperado hasta último momento.

De esta manera, el más seguro once de Colo Colo ante Fortaleza será con Brayan Cortés en portería; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor (Matías Zaldivia) Y Gabriel Suazo en defensa; César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil en el mediocampo; Pablo Solari, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero en ataque.