Colo Colo volvió este miércoles a los entrenamientos con la mira puesta en el clásico ante Universidad Católica que tendrá que sostener el próximo domingo 2 de octubre en el Estadio Monumental.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros tiene a varios jugadores menos para preparar el duelo frente a los cruzados debido a la gran cantidad de nominados que tuvo tanto en la Selección Chilena adulta como en la Sub 20 que se prepara en cotejos amistosos.

En la tabla de posiciones, los albos marchan como exclusivos líderes de la competición con once puntos de diferencia con Curicó Unido y Ñublense, sus más cercanos perseguidores que buscarán amagarle el título.

Colo Colo espera un Monumental repleto ante la UC. | Foto: Agencia UNO

Fuera de la cancha, según reportaron desde Al Aire Libre de Radio Cooperativa, el Cacique solicitará a las autoridades un aforo de 40 mil espectadores para el trascendental partido que tendrá al Monumental como escenario.

Cabe recordar que, en el día de hoy, el Ministerio de Salud y el Gobierno anunciaron la eliminación de la mayoría de las restricciones sanitarias en el país a partir del 1 de octubre, por lo que sanitariamente no hay impedimento alguno para llegar a la cifra pedida por la directiva del Cacique.

Ahora, habrá que esperar a ver qué dice Estadio Seguro y la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, quienes en coordinación con Carabineros deberán determinar el aforo final para el clásico entre albos y cruzados.