Tras no poder derrotar a la U en el Superclásico, Colo Colo ya tiene en mente lo que será su próximo gran desafío en el primer semestre: la Copa Libertadores, en donde arrancará directamente en la fase de grupos. El Cacique, que en las primeras ocho fechas del Campeonato Nacional no ha tenido un buen rendimiento, buscará mejor de cara a su debut en el torneo continental.

¿Cuándo es el sorteo de la Copa Libertadores?

La ceremonia se va a realizar en Asunción el próximo lunes 27 de marzo, en horario por definir. En tanto, la fase de grupos arrancará el martes 4 de abril.

¿Qué equipos estarán en los bombos del sorteo?

Colo Colo será parte del bombo 2 del torneo, por lo que no podrá jugar ni con el resto de los equipos de este conjunto, ni con Ñublense, por ser este último parte de la misma federación. Los equipos presentes en el sorteo serán los siguientes:

Bombo 1: Flamengo(BRA), River Plate(ARG), Boca Juniors(ARG), Palmeiras(BRA), Nacional(URU), Athletico Paranaense(BRA), Independiente del Valle(ECU) y Olimpia(PAR).

Bombo 2: Libertad(PAR), Atlético Nacional(COL), Internacional(BRA), Barcelona(ECU), Racing(ARG), Corinthians(BRA), Fluminense(BRA) y Colo Colo(CHI).

Bombo 3: Bolívar(BOL), The Strongest(BOL), Melgar(PER), Alianza Lima(PER), Argentinos Juniors(ARG), Metropolitanos(VEN), Aucas(ECU) y Monagas(VEN).

Bombo 4: Deportivo Pereira(COL), Liverpool(URU), Ñublense(CHI), Patronato(ARG) y los cuatro equipos provenientes de la fase preliminar.

Estos últimos cuatro equipos serán los ganadores de las siguientes llaves de la tercera fase preliminar, que se juega esta semana:

  • DIM (1) vs Magallanes (1)
  • Atlético Mineiro (1) vs Millonarios (1)
  • Cerro Porteño (1) vs Fortaleza
  • Sporting Cristal (0) vs Huracán (0)